top of page
Buscar
  • Foto del escritorAYtranslator

Visualízate

La imagen es un mundo sin palabras que nos abre las puertas a la imaginación que, como docentes, podemos guiar para llevar al alumnado a construir su aprendizaje.


Con esta entrada propongo una actividad para la clase de #ELE en el nivel #B2 en el que vamos a poner en práctica los contenidos funcionales de expresión del deseo con la estructura gramatical Ojalá + subjuntivo.



Trabajar la expresión del deseo en #ELE

En grupos, proponemos al alumnado que describan la foto e imaginen en común cómo ha sido la última semana de la protagonista, justo antes de este momento. Así, crearemos empatía e involucraremos en la historia a la clase. Después, propondremos que imaginen futuras victorias para la nadadora utilizando la estructura "Ojalá+subjuntivo" o "Nos gustaría + que + subjuntivo".

Crearemos un sentimiento de empatía que involucrará en la narrativa a la clase para los "Rincones de historia".

Tras realizar este ejercicio, crearemos los "Rincones de historia", donde una persona de cada grupo permanecerá en su rincón y actuará como narrador. El resto de los miembros irá rotando por los diferentes rincones para escuchar el resto de historias. Podemos ir rotando al narrador para que todo el grupo pueda escuchar diferentes historias.


Con esta dinámica estamos trabajando tanto la expresión como la comprensión oral y dotamos de dinamismo y creación a la clase.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page